Seguridad
NORMAS DE SEGURIDAD
Aspectos importantes relativos a la seguridad
En Granada es Música somos conscientes de la necesidad de garantizar la seguridad en el tránsito de información entre el digital y sus usuarios. Por este motivo, contamos con las máximas medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad en las comunicaciones.
En primer lugar, siempre hay que comprobar que se están introduciendo los datos en una página segura.
Por ello es importante seguir las siguientes normas de seguridad siempre que se soliciten datos personales por Internet:
1. Comprobar y verificar que la conexión que se está realizando a través de un servidor seguro comprobando algunos de los siguientes aspectos:
- Mediante la dirección (URL) del servidor, ya que en un servidor seguro comienza por https y no por http. Es importante introducir el nombre correcto de la URL y no nombres similares.
- Mediante una indicación visual en su navegador, que se encuentra en una de las esquinas inferiores de la pantalla: una llave entera (en vez de rota, como en cualquier servidor no seguro) o un candado cerrado (en vez de abierto, como en cualquier servidor no seguro).
2. Comprobar los certificados de seguridad de la página:
- Pulsar el icono del candado que aparece al acceder a una zona segura, zona inferior derecha de su navegador, y verificar que la fecha de caducidad y el dominio del certificado están vigentes. En la información de detalle aparece el emisor, el período de validez y para quién se ha emitido el certificado.
Para que las siguientes medidas sean efectivas, es necesario utilizar las versiones más actualizadas de los distintos navegadores: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari o cualquier otro. Así mismo, la web ha sido optimizada en función del navegador elegido para una mejor visualización.
Los servicios transaccionales funcionan sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que se activa siempre al entrar a la página web. El servidor seguro transmite la información cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible entre el terminal del cliente y el servidor del banco.
Usando el protocolo SSL de forma correcta se garantiza:
- Que el cliente está comunicando sus datos a los servidores de Andalucía Información.
- Que entre el cliente y los servidores de Andalucía Información los datos viajan cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Nunca debe atender solicitudes de datos o claves de acceso que le lleguen a través de correo electrónico, SMS o llamada telefónica y, en especial, no facilite nunca su nombre de usuario, email, contraseñas o pregunta de seguridad.